Este blog queda amparado bajo la ley de propiedad intelectual, quedando prohibida la reproducción total y/o parcial de los contenidos de esta web, sin mencionar la fuente y el autor de los mismos.


domingo, 3 de febrero de 2008

Suena Tejera en San Pablo

"Suena Tejera en San Pablo"

Ayer, en una abarrotada Real Iglesia de San Pablo de Córdoba pudimos volver a deleitar nuestros sentidos con los increíbles y perfectos sones de la banda sevillana del Maestro Tejera con motivo de la presentación del Cartel de Semana Santa de la Obra social Cajasol
En primer lugar se dio a conocer el precioso cartel de Semana Santa de este año donde se ilustra a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Coronada, titular de la Hermandad de la Expiración de Córdoba y que celebran cultos durante esta semana.

Formación de Tejera en la Iglesia de S. Pablo

Tras unas palabras del Hermano Mayor de la Hermandad, se dió paso a la actuación de la banda sevillana bajo la batuta de D. Manuel Hidalgo, interpretando en primer lugar "Sevilla Cofradiera" de D. Pedro Gámez Laserna. A continuación interpretaron marchas como "Virgen de la Victoria" de Francisco Barril, compuesta en 1982 y dedicada a la Virgen Cigarrera. Otras composiciones fueron "Candelaria" de Marvizón, "Macarena" de Emilio Cebrián, la adaptación exclusiva de la Opera "Noche del Jueves Santo" de Joaquín Turina, más conocida con el nombre de "Margot", interpretación que dejó maravillado al público asistente, la marcha insignia de la Semana Santa Cordobesa "Saeta Cordobesa" de D. Pedro Gámez Laserna y por último con el estreno de una nueva marcha dedicada a la Virgen del Rosario de Córdoba, obra de D. Manuel Hidalgo, el cuál nos dedicó unas palabras al público asistente, y con el título de "Nuestra Señora del Rosario en sus misterios Coronada".
El acto concluyó con la interpretación de "Angeles, Reina" de D. José de la Vega, presente en el acto, y la repetición del estreno dedicado a la Virgen del Rosario.


Rafael Casas Ferreras

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP