Este blog queda amparado bajo la ley de propiedad intelectual, quedando prohibida la reproducción total y/o parcial de los contenidos de esta web, sin mencionar la fuente y el autor de los mismos.


domingo, 19 de octubre de 2008

A los sones de las bandas de Córdoba (III)

Agrupación Musical
Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba


Han pasado casi dos años desde que en el seno de la hermandad trinitaria del Santísimo Cristo de Gracia, popularmente conocido por todos los cofrades cordobeses como el "Esparraguero", decidiera afrontar el proyecto de formar una agrupación musical con el objetivo de acompañar a su señor en la tarde del Jueves Santo cordobés.

Formación en el concierto de la clámide púrpura (2008)

Bajo la dirección musical de Manolo Roldán, hermano de la cofradía y gran conocedor de este género, dicha formación bandística ha ido creciendo de una manera formidable, alcanzando en muy poco tiempo un buen nivel interpretativo, todo esto gracias a la dedicación y trabajo de sus componentes, muchos de ellos sin conocimientos musicales previos, pero con mucha ilusión y entusiasmo por avanzar dentro de este proyecto.

La formación musical fue presentada al público cordobés de manera oficial el día 27 de Septiembre de 2007, en un concierto ofrecido en la Iglesia de los trinitarios, sede canónica de la hermandad de Gracia, en un concierto de marchas procesionales, ante una gran afluencia de público. Desde entonces han participado en certámenes y salidas procesionales destacando la participación en el programa de radio "paso a paso" de canal sur radio, junto a la banda de música de María Santísima de la Esperanza en la pasada cuaresma. También acompañaron en el recorrido hacia la Santa Iglesia Catedral de Córdoba a la hermandad del Prendimiento en su estación de penitencia, y fueron la banda de cruz de guía de su hermandad y en el la hermandad del Resucitado en sus respectivos desfiles procesionales.

Presentación de los nuevos uniformes de la formación del Esparraguero

Entre su repertorio actual se encuentran las composiciones clásicas de este género, "Alma de Dios", "Consuelo Gitano", "Himno de San Antonio", "Christus Vincit", "la Salve", "Pasa la Virgen del Refugio", "Virgen de las Angustias"...y marchas propias de la hermandad como por ejemplo "Hermanos de Gracia"

El pasado día 17 de Octubre de 2008, la agrupación musical presentó al público cordobés en un concierto de marchas procesionales sus nuevos uniformes, de corte clásico, siguiendo la línea de la hermandad tanto en el color como en los bordados, completándose con una gorra blanca. Unos uniformes que esperemos ver con el paso del tiempo con más frecuencia por las calles cordobesas.

Rafael Casas Ferreras
Octubre 2008.

Fuente: http://www.cristodegracia.es/

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP