Este blog queda amparado bajo la ley de propiedad intelectual, quedando prohibida la reproducción total y/o parcial de los contenidos de esta web, sin mencionar la fuente y el autor de los mismos.


jueves, 9 de febrero de 2012

Opinión de D. Juan Mohedo, Director de la banda municipal de Montoro (Córdoba). Agosto 1928.


Hoy os reescribo la opinión de D. Juan Mohedo. Un ilustre compositor y director de la banda municipal de Montoro (Córdoba) desde 1924 hasta 1944
.
"El principio de una campaña"

Al igual que D. Francisco Moral, corresponde a otra opinión sobre las preguntas planteadas en el cuestionario a directores musicales sobre la situación de la época. En este caso, D. Juan Mohedo responde a todas las preguntas con una opinión general.

"Paso a exponer mi opinión de como se podría conseguir la organización del cuerpo de directores de bandas municipales y civiles inicada por dicho boletin."


Lo primero sería citar todos los directores de España a una asamblea general, pero como esto seguramente sería imposible, pudiera hacerse por provincias presidiendo estas los Señores Directores de las Bandas municipales de las Capitales de referencia.
En dicha asamblea, formalizar un escrito firmado por todos los directores de la provincia y elevarlo al poder público solicitando de él, el que pasemos a ser amparados del Estado; desde luego esta operación de acuerdo con las provincias restantes.
Si tenemos la suerte de conseguir lo expuesto cre que tenemos todo resuelto, porque en ese caso el Estado tendrá que nombrar una comisión formada por personal técnico para la organización de dicho cuerpo, y ésta seria la encargada de resolver el asunto haciendo justicia al que la necesite.


Córdoba, Agosto 1928.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP