Y se estrenó la nueva composición Cordobesa "Los Dolores" D. José de la Vega.
Aún no ha comenzado la cuaresma y ya hemos tenido la suerte de vivir grandes acontecimientos dentro de nuestro mundo cofrade.
En el día 27 de Enero de 2008 y todavía con el recuerdo cercano de ese día inolvidable en el cuál el compositor cordobés D. José de la Vega estrenó su primera marcha procesional para su tierra natal titulada "Ángeles, Reina... Música para un Ángel" pudimos volver a inmortalizar otro maravilloso momento con el estreno de su segunda composición dedicada a su hermandad familiar, la Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores con el título de "Los Dolores".
Los asistentes al Salón liceo del Circulo de la Amistad pudieron disfrutar plenamente de la actuación a cargo de la Banda de Música de la Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Expiración de Málaga, la Coral Polifónica Cantabile y la escolanía Niño Jesús, éstas últimas de Córdoba y dirigidas por José A. Moruno Nadal.
El concierto comenzó con las palabras de D. Jesús Cabrera introduciéndonos en el estreno posterior de la marcha procesional de D. José de la Vega, también asistente al acto. Una composición que dejó buen sabor de boca entre el público, Una bella melodía, de gran solemnidad que nos hace recordar a Nuestra Señora de los Dolores en su Plaza de Capuchinos, a la sombra de la luz tenue del Cristo de los Farores siendo acompañada por sus devotos, todos ellos cantando la letra que contiene la parte final de la marcha...
casa de mis mayores, ofrezco este cantar de amor,
Gloria de esta ciudad; oye tú, Madre y Señora,
en este altar de Córdoba, toma mi corazón.
Tras un breve descanso se reanudó la segunda parte del concierto con "Mater Mea" de Ricardo Dorado, la bellísima marcha de Eloy García que sonaba por primera vez en Córdoba, "Virgen del Amor Doloroso", "Salve Regina Martyrum" de D. Pedro Gámez Laserna y dos marchas de Farfán "La Semana Mayor" y "La Estrella Sublime" en su versión original interpretada con violines.
Tras una larga ovación y posterior homenaje por parte de la hermandad en agradecimiento a D. José de la Vega por su aportación al patrimonio musical Cordobés esta magnifica banda nos regaló dos marchas procesionales más, "La Esperanza de Triana" con su saetilla interpretada al violín y la interpretación una vez más de "Los Dolores" dirigida por el autor de la misma.
Sin duda otro momento que quedará guardado en la retina y el oído de muchísimos cofrades cordobeses amantes de la buena música procesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario