Este blog queda amparado bajo la ley de propiedad intelectual, quedando prohibida la reproducción total y/o parcial de los contenidos de esta web, sin mencionar la fuente y el autor de los mismos.


domingo, 27 de marzo de 2011

Entrevista a Carmen Cepas Ramos, Directora de la banda Juan Mohedo (Montoro) - Diario Córdoba

Carmen Cepas Ramos
DIRECTORA DE LA BANDA DE MUSICA JUAN MOHEDO : "Es un orgullo que la Macarena nos brinde esta oportunidad"

25/03/2011 F. MELLADO (Diario Córdoba)

LUGAR DE NACIMENTO CORDOBA
TRAYECTORIA PROFESORA DE CLARINETE Y DIPLOMADA EN MAGISTERIO. ES PROFESORA EN EL CEIP EPORA DE MONTORO. DESDE DEL AÑO 2008, TAMBIEN ES DIRECTORA DE LA BANDA DE MUSICA DE LA ASOCIACION CULTURAL JUAN MOHEDO DE MONTORO.

Con gran ilusión la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural Juan Mohedo de Montoro afronta el concierto que el domingo 26 de marzo a las 6 de la tarde ofrecerá en la Basílica de la Macarena.

-A modo de introducción, ¿podrías ofrecernos unas breves pinceladas sobre la historia de la banda?

-No es fácil hacer una breve reseña histórica de esta banda, ya que sus orígenes se remontan a 1857, siendo nombrada banda municipal en 1864 por petición de su primer director musical conocido, Juan José Valero. Fueron varios los directores que se hicieron cargo a lo largo del siglo XIX y principios del XX, sobresaliendo entre ellos el papel desempeñado por Juan Mohedo Canales. Durante la transición desaparece la Banda de Música. En julio de 1981 la banda reaparece fundando lo que es hoy.

-¿Cómo se enfrenta la banda al próximo concierto en la basílica de la Macarena en Sevilla?

-Este concierto es verdaderamente importante para la banda y para Montoro. Es un orgullo que la hermandad de la Macarena nos brinde la oportunidad de ofrecer nuestros mejores sones a la tan querida y admirada Virgen de la Esperanza. Aprovecho desde aquí, para dar mi más sincero agradecimiento a todos los músicos de la asociación, que han mantenido la ilusión desde el primer día en este proyecto. Y, cómo no, agradecer también al cuerpo de cornetas de la banda de la Esperanza y a la coral Ramón Medina de Córdoba su colaboración en este concierto, así como a Fernando Morillo, como nexo de unión entre las diferentes formaciones musicales. Entre todos, hemos conseguido que, cuando anochezca el próximo domingo, la banda de música de Montoro se sienta llena de satisfacción por habernos presentado ante la Virgen de la Esperanza, ofreciendo lo que mejor sabemos hacer, interpretar bellas melodías de grandes compositores.

-Por cierto, ¿cuál será el repertorio del concierto?

-El concierto se estructurará en dos partes, para comenzar interpretaremos Esperanza Macarena (P.Morales), Mektub (M.San Miguel), Macarena (E.Cebrián), A Nuestra Madre (R.Cazorla) y Elegía (J.R.Rico). Posteriormente, interpretaremos Saeta Cordobesa (P.Gámez), Pasa la Virgen Macarena (P.Gámez), Pasión por Macarena (J.de la Vega), Azahar de La Juliana para Tí...Macarena (R.Moreno) y Macarena Sevillana (L. Bedmar).

-Visto este gran repertorio, suponemos que la banda se encuentra en buen momento.

-Efectivamente, la banda posee una magnífica salud. Está formada por unos 90 componentes, entre los cuales podemos destacar músicos con gran experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria musical.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP